Argentina es mundialmente conocida como potencia futbolística, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que el país ha ganado tres Copas del Mundo de la FIFA, incluida la del 2022, pero el país también goza de una creciente reputación en el deporte de las motos todoterreno.

El magnífico circuito de Villa Le Angostura ha sido una cita habitual en el calendario del Campeonato del Mundo FIM de Motocross desde 2015, aunque esto se produjo un año después de que Argentina debutara como sede del FIM International Six Days of Enduro  y de que, desde 2009 hasta 2018, Argentina también recibiera el legendario Rally Dakar.

El ISDE regresa este año a Argentina. La ciudad de San Juan, situada al este de la cordillera de los Andes, volverá a ser el epicentro de la nonagésima séptima edición de este legendario evento, que se celebrará del 6 al 11 de noviembre. La sede del evento será el Circuito San Juan Villicum, más conocido por albergar la prueba sudamericana del Campeonato del Mundo FIM de Superbike.

En 2014, un piloto relativamente poco conocido llamado Kevin Benavides ayudó al país a conseguir una fantástica quinta posición en la categoría World Trophy en el ISDE en su país.

Benavides no ha dejado de crecer en los últimos años y, tras su hazaña en la arena de Arabia Saudí a principios de este año, el piloto de 34 años se ha convertido en bicampeón del Rally Dakar -el primer y, hasta ahora, único piloto argentino que ha ganado la categoría de motos- y en un icono internacional del off-road.

La gran pregunta que todo el mundo se hace es si Benavides, cuya ciudad natal, Salta, está a mil cien kilómetros al norte de San Juan, se dejará tentar por la ventaja de jugar en casa e intentará aumentar en el ISDE su cuenta de cuatro medallas de oro.

Observa este espacio…

La preinscripción para los Seis Días Internacionales de Enduro de la FIM 2023 se abrirá dentro de unas semanas. Mantente informado.